En el sistema se cuenta con 3 mecanismos distintos de seguridad, el primero es un captcha (Proceso que válida la intervención humana) y evita el uso de bots para la automatización de proceso.
Captcha textual:
Este mecanismo es un pequeña imagen que contiene letras y números los cuales se deben ingresar en un campo que se indique, a diferencia del captcha google, el captcha textual es obligatorio y necesario para realizar el procedimiento.
Algunos ejemplos de este captcha son:
Para solucionar estos captchas se deben ingresar las letras y números señalados en la imagen, en el primer caso sería H5GA8 y en el segundo 2E6D6.
Captcha Google:
Es un mecanismo simple que utiliza diferentes sistemas que permiten al usuario interactuar con una pequeña ventana para resolver el problema planteado, por ejemplo:
De acuerdo a la actividad del usuario en otros sitios monitoreados por google, el mecanismo se autovalida sin intervención del usuario:
Bastará con realizar la acción solicitada para finalizar el captcha.
Captcha Google v3:
Al igual que la anterior, es mecanismo de seguridad oculto en las dintintas secciones en las que se navega, si el captcha detecta actividad sospechosa o repetitiva al realizar una acción, este se solicitará para continuar con la acción solicitada.